Ayurveda

in Sri Lanka

 

Ayurveda

La definición de «Ayurveda» en términos simples significa «la ciencia de la vida». Ayurveda representa un sistema de curación que se ha perfeccionado a lo largo de más de cinco mil años. Es famosa como sistema de salud antiguo de Asia del Sur basado en hierbas y dieta. Ayurveda considera la salud y la enfermedad en términos holísticos. Se tiene en cuenta la relación entre la energía y la materia. Este sistema de curación cree en el tratamiento no sólo de la parte afectada por la enfermedad, pero el individuo como un todo. Se hace hincapié en la armonía de mente, cuerpo y espíritu para curar enfermedades. Además, se hace hincapié en la prevención en lugar de curar.

Ayurveda en Sri Lanka

» Ayurveda «no es sólo una forma de medicación – es un modo de vida completo conocido por generaciones de Sri Lanka ns por más de 3000 años. Es un método suave de tratar las causas fundamentales de la enfermedad en la mente y el cuerpo.

La conscientes de la salud hoy en día están buscando alternativas eficaces a los crecientes costos y los efectos secundarios que a veces el resultado del uso de la medicina moderna. Sri Lanka ns, en el último par de milenios ha hecho uso de la «medicina de uso fácil y tradicional – Ayurveda «, que más del 75% de la población de la isla depende de la causa de su dependencia de las plantas naturales, hierbas y aceites. Conocida como la manera natural para la buena salud, la eficacia de la «Ayurveda» ha sido probado por 3.000 años de cuidado y curado con éxito.
¿Qué es el Ayurveda? Es un antiguo sistema de medicina desarrollada en nuestra parte del mundo, mucho antes de que el «padre de la medicina», Hipócrates, naciera. El nombre proviene de dos palabras en sánscrito siameses «Ajá» (vida) y «Veda» (ciencia o conocimiento). Se trata básicamente de una ciencia de la vida sana. Ayurveda tiene dos objetivos – para preservar la salud y para curar una enfermedad corporal afectada.

Una de las creencias fundamentales de Ayurveda es la doctrina del «Tri Dosha» o las Tres Fuerzas Vitales -. Vayu, Pita y Kapha
Generalmente traducido al viento, bilis y flema, una interpretación más precisa de Vayu es la transmisión de energía dentro del cuerpo ; en términos modernos médicos, los impulsos nerviosos, la contracción muscular y la actividad hormonal.

Pita no puede limitarse a la bilis pero significa todo el ámbito del metabolismo y la producción interna de calor mientras Kapha significa moco, a menudo descrito como «El Fluido de protección».
Ayurveda
Ayurveda
El concepto moderno de moco como un líquido que contiene anticuerpos que recubre y protege los revestimientos internos del cuerpo, parece encajar con el pensamiento ayurvédico. Cuando los tres «doshas» son equilibrados el cuerpo está en buena salud. Cuando este equilibrio se altera y el equilibrio de estas fuerzas complementarias se desequilibre y malestar, la enfermedad se hace cargo.

Los practicantes del Ayurveda estudian el paciente como un todo con el objeto de restablecer el equilibrio, llegar a la raíz del problema y tratarlo. Popular local se ha sabido que decir que mientras Clasificados medicina occidental gérmenes e intenta destruirlos, Ayurveda clasifica los seres humanos y los intentos de salvarlos.

Ayurveda Masaje Corporal

Esta es la aplicación de aceite en el cuerpo con la ayuda de las palmas. El abhyanga (Masajes) se utiliza para la relajación, así como dar tono a los músculos y la promoción de la circulación sanguínea. La aplicación regular de aceite da longevidad, fortalece los músculos y alivia la fatiga. También trata las enfermedades del sistema nervioso (Vata Roga). La selección del tipo de aceite depende del diagnóstico del médico y de la duración del tratamiento es por lo general durante 30-40 minutos.

Ayurveda cabezal de aplicación de aceite

Esta es la aplicación de aceite y el masaje con la ayuda de las manos. Los diferentes tipos de aceites se utilizan de acuerdo a la condición del invitado y cualquier dolencia si están presentes. Mejora la circulación sanguínea y previene y cura el dolor de cabeza y migraña. También previene y cura la pérdida del cabello, calvicie y encanecimiento prematuro del cabello y ayuda al crecimiento del cabello. Promueve la vista del ojo y borra la tez de la cara. Ayuda a la persona a dormir y es bueno para el estrés y las enfermedades mentales. También es bueno para las condiciones tales como parálisis facial y hemiplejia (parálisis).

Ayurveda Tratamiento Facial

Pastas a base de plantas y de vapor se utilizan para suavizar las arrugas y limpiar la piel.

Ayurveda Herbal Bath

Hojas de hierbas y raíces se hierven y el agua se vierte sobre los pacientes. Diferentes tipos de agua a base de hierbas se utiliza de acuerdo con cualquier dolencia frecuente y la condición del paciente.

Baño de vapor Ayurveda Herbal

Hojas de hierbas y raíces se hierven y el vapor pasa a través del cuerpo durante un período de tiempo determinado. Indicaciones – la obesidad, dolores en las articulaciones.

Ayurveda Tratamiento nasal

Aceites medicinales, jugos a base de hierbas, polvos, etc. se administran a través del tracto nariz. Este tratamiento es muy eficaz para la sinusitis crónica, dolor de cabeza crónico, migraña, parálisis facial, congestión nasal, cataratas y enfermedades de los ojos, la nariz, los oídos, la boca y la cabeza.

Masaje Ayurveda Arm

Dolores de cabeza, dolor de cuello, hombros doloridos o las manos cansadas pueden ser causados ​​por la tensión en los brazos. El masaje de los brazos ayuda a los brazos y los hombros se relajen, y puede aliviar muchos de estos problemas.

Ayurveda Masaje de Piernas

Al estimular la circulación, masaje trae sangre y nutrientes a las piernas y ayuda a prevenir las venas varicosas. Gentle acariciando las piernas hacia los ganglios linfáticos puede ayudar a reducir la hinchazón o inflamación en las piernas. Ayuda a reducir la acumulación de la celulitis, la piel seca y muslos flácidos.

Ayurveda cuello y hombro masaje

Aceite de hierbas especiales se aplica en el cuello y el hombro para liberar los espasmos musculares, dolores reumáticos y condiciones relacionadas con el estrés como el cuello y la zona del hombro es tan a menudo rígido y tenso. Esto se debe a los músculos del cuello que tienen que soportar continuamente la cabeza y también muchas personas habitualmente encorvar sus hombros, haciendo que los músculos en los lados del cuello muy tensa.

Ayurveda Masaje de pies

Durante un masaje de pies, especial atención se centra en los puntos sensibles. Este masaje produce un efecto en los órganos internos, así como la creación de un efecto calmante y estimulante combinado reflejan. El masaje de los pies evita y cura sequedad, entumecimiento, rugosidad, fatiga y agrietamiento de los talones. Fortalece caminar y correr.

Translate »