NEGOMBO

Es una bulliciosa ciudad situada cerca del aeropuerto internacional de Bandarinike.Tiene muchos puntos de interés histórico, donde se puede apreciar una gran influencia católica debido a las colonias. La ciudad fue conquistada por los portugueses en el año 1640. Más tarde en el año 1796, fue conquistada por los británicos. Durante la época de influencia holandesa, esta ciudad fue uno de los epicentros del comercio de canela en el mundo.
Es una ciudad vibrante, con gran variedad de hoteles, café-bar, pubs, y una hermosa playa.
Lugares para visitar:
El mercado de pescado. La pesca es una de las principales bases económicas de la ciudad. La mayor parte del pescado no proviene del mar sino de una laguna cercana. La subasta de pescado es algo muy interesante para ver, sino tan buena para el olfato
El fuerte holandés.- Las ruinas de este fuerte se encuentran muy cerca de la playa y aunque no se puede visitar por dentro, es interesante ver como en sus explanadas suelen verse partidos de cricket
Los canales.- Influencia totalmente holandesa. Se extienden a lo largo de más de 120 km.
La iglesia de Santa Maria.- Iglesia católica donde cada domingo por la mañana se oficia una misa en inglés
El templo de Angurukamulla.- Hermoso lugar budista. Destaca este templo por las grandes esculturas de buda y dragón situadas cerca de la puerta, para proteger el lugar de la incursión de malos espíritus.

PINNAWALA

El pueblo de Pinnawala, es el lugar donde se encuentra el Orfanato de Elefantes, donde se encuentran en cautivad el mayor número de elefantes del mundo. Es una visita obligada por todos los turistas. En su visita se puede disfrutar viendo como cuidan a estos animales y como a los más pequeños se les alimenta con biberones.

DAMBULLA

La ciudad de Dambulla es famosa por sus templos-cueva, ya que la ciudad no tiene nada interesante para ver.

El Templo de Oro.- En este lugar se hay más de 153 estatuas de Buda, así como muchísimos frescos y pinturas de ornamentación que representan la vida de Buda. Se puede disfrutar d e las figuras de Buda en sus tres posiciones

YALA

El parque Nacional Yala está situado a 300 km de Colombo, siendo uno de los más visitados del país. El parque alberga una gran variedad de animales salvajes, elefantes y toda especie de aves. Con un poco de suerte en el safari se puede encontrar el leopardo descansando sobre una roca o desplazándose tranquilamente

SIGIRIYA

Situada en el distrito de Matale, la ciudadela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. El conjunto lo forma un enorme jardín rectangular que da entrada a la roca, en la que se pueden observar las enormes garras del León.
Dentro de la roca hay cuevas que según se cuenta, pudieron haber sido habitadas en tiempos de la prehistoria. Desde el siglo III, se usó como monasterio y lugar de culto budista. Según la leyenda este león sentado fue excavado en la roca para recordar a los devotos que las verdades que Buda decía eran tan poderosas como el rugido del león.
Para poder subir a la misma (cabeza del león) y alcanzar su cima hay que subir más de 1200 escalones, con barandillas a los lados. Dentro de las cuevas hay muchísimas pinturas en las paredes de hermosas doncellas.
Una vez alcanzada la cima, comprobará que ha merecido la pena el esfuerzo, y quedará impresionado por las magníficas vistas desde lo alto de la misma.

POLONNARUWA

Es una de las ciudades más antiguas de Sri Lanka. Las ruinas de esta antigua ciudad, destacan por sus grandes dimensiones , lo que en contraste con los edificios del entorno, hacen que este lugar sea de un gran interés arqueológico. Cuenta la leyenda que aquí se guarda un supuesto diente de Buda, considerado por mucho tiempo talismán de la monarquía cingalesa.
Gal Vihara.- Un grupo de bellas imágenes de Buda, esculpidas en una sola pieza de granito, con un acabado realmente impresionante, donde las expresiones faciales de los budas transmiten una gran paz
Gal Pota.- Es una piedra de 9 metros de longitud y 15 de ancho, donde está inscrito en la misma como fue trasladada desde las canteras de Mihintale (100 km de distancia) hasta la zona donde se encuentra.
Rankot Vihara.- Templo circular sin nada en su interior, de altura 55 metros de alto. A su alrededor hay varios templos pequeños con figuras de Buda, donde muchos creyentes se acercan para rezar.
Museo Arqueológico.

KANDY

Fue la primera capital del reino cingales que cayó en manos de los británicos en 1815.Rodeada por grandes zonas de bosque tropical, y construida alrededor de un lago artificial, donde se puede dar un agradable paseo.
Es una ciudad con mucho que ofrecer al visitante, bullicio urbano, tiendas, restaurantes, un mercado lleno de vida y color.
La ciudad es famosa por el gran Kandy Esala Perahera, que se celebra entre julio y agosto. Elefantes engalanados con trajes de luces, acompañan la reliquia del diente de Buda, acompañada con bailes, danzas de fuego y espectáculos con látigos. El festival de Perahera, se ha convertido en todo un símbolo del país.
El templo del Diente Sagrado. Es el lugar donde se guarda y se protege fuertemente un supuesto diente de Buda. No se puede ver el diente en sí, solamente la estupa en la que se guarda dentro de un cofre. Para visitar el templo existe un protocolo de indumentaria, debiendo llevar hombros y piernas tapadas, así como dejar el calzado en el exterior.

NUWARA ELIYA

Esta región es una de las zonas más altas del país. Principal zona de la producción de té de Sri Lanka, considerado como uno de los mejores del mundo. Las montañas están cubiertas por grandes plantaciones de té, donde se pueden ver las mujeres tamiles, con grandes sacos a sus espaldas cogiendo las hojas de té con una habilidad extrema.
Aquí se encuentran las fábricas de elaboración de té, las cuales pueden ser visitadas por los turistas.

KATARAGAMA

Es el lugar de peregrinación más importante de Sri Lanka. Lugar sagrado para los budistas, musulmanes e hindúes.
Durante los meses de julio y agosto se celebra el festival hindú de Katargama que dura dos semanas, donde acuden multitud de peregrinos de todo el país. El santuario más importante se denomina El Maha Devale.

GALLE

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una ciudad muy colonial, la cual posee un vibrante distrito comercial y un fuerte construido en 1663. El fuerte de 36 hectáreas ocupa la mayor parte del terreno. Este lugar es una fortaleza en la que se deja entrever la influencia de muchas culturas a lo largo de los siglos- Desde sus murallas se puede contemplar toda la ciudad.

COLOMBO

Capital de Sri Lanka, es una ciudad que alberga toda clase de culturas que habitan en la isla, repleta de jardines, mercados, comercios, restaurantes, zonas residenciales y playa. Es el centro político, económico y cultural del país.
Nacional Museum.- Visita obligatoria. En el se encuentra una gran exposición de artesanía, armas, esculturas etc. También sorprende el trono real hecho para el monarca Wimaladharma en 1639
El viejo hospital holandés.- Complejo de la era colonial , que tras ser restaurado alberga tiendas, restaurantes, cafés etc.
La Iglesia de St.Anthony.- Aparentemente parece una iglesia católica, pero una vez en su interior se pude apreciar la influencia asiática. Dentro se encuentra la imagen de San Antonio, dotada de grandes poderes milagrosos, según los creyentes.
La iglesia Wolvendaal.- Su arquitectura es impresionante, siendo el edificio holandés más importante de Sri Lanka.
Los Cinnamon Garden.- Alrededor de estoa jardines ha mansiones propiedad de alta sociedad cingalesa. Alberga el mayor parque de la ciudad, museos, galería etc. Merece la pena darse un paseo por el mismo
Translate »